www.elreportedesanfelix.com.ve

Freddy Valera: Tenemos que buscar soluciones a la crisis que creó el chavismo

Creado en 04 Diciembre 2017

Resultado de imagen para freddy valera

El diálogo nos da una esperanza de mejorar las condiciones y aliviar el sufrimiento de los venezolanos, por lo que no podemos satanizar la oportunidad de sentarnos a negociar, y debemos aprovechar la ocasión para buscar soluciones a la crisis social, moral, económica y política en la que nos metió el chavismo”, asegura Freddy Valera, diputado de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN).

 

Explica que la prioridad de la oposición para este proceso es el establecimiento de un canal humanitario para que entren a Venezuela alimentos y medicinas que ayuden a paliar la difícil situación que atraviesan los ciudadanos por culpa de la escasez de ambos. “Si logramos que el Gobierno acepte el apoyo de otras naciones u organizaciones internacionales estaremos dando un alivio a muchos venezolanos y eso será una ganancia para todos”.

El líder opositor del estado Bolívar indica que la liberación de los presos políticos, el reconocimiento de las decisiones de la Asamblea Nacional electa en diciembre del 2015, y el establecimiento de condiciones electorales adecuadas para los comicios presidenciales son otros de los puntos que la oposición presentará en las conversaciones con los representantes del gobierno.

Valera recalca que la mayoría los grandes conflictos políticos del mundo no se resolvieron con armas, o con la imposición de un sector sobre otro, ni con la intervención internacional, sino con negociaciones entre las partes involucradas: “Hay que sentarse a dialogar porque es la manera en la que los demócratas se entienden”.

Reservas comprensibles

Valera entiende que algunos ciudadanos mantengan sus reservas sobre la posibilidad de generar algunos cambios positivos a raíz de estos encuentros, porque en el pasado desarrollaron iniciativas similares, sin éxito alguno. “Claro que hay dudas, todos tenemos recelos porque la palabra de los enchufados no vale nada, pero como demócratas no podemos negarnos a dialogar”.

Recuerda que en esta oportunidad hay otros factores involucrados como la situación país, y el incremento de la inestabilidad económica de la nación, las crecientes sanciones contra algunos voceros del gobierno y el descontento contra la gestión de Nicolás Maduro, que cada vez es mayor: “Los enchufados no solo están obligados a negociar, sino que están obligados a ceder, quieran o no, por la gran cantidad de presiones que tienen, en todas las áreas”.

El secretario general de AD en el estado Bolívar explica que las representaciones diplomáticas que participan en estos encuentros también son una garantía adicional del cumplimiento de los acuerdos.

¿Qué ofrece?

Valera critica a quienes cuestionan la decisión de la oposición de acudir al proceso de negociación con el gobierno, porque “se ciegan en su radicalismo y no presentan una propuesta alternativa, ellos dicen que no al diálogo, porque no le dicen al país qué hacer si no vamos a esa instancia”.

El diputado considera que es momento de presentarle a la nación posturas coherentes, y no dedicarse a declarar para complacer a los radicales: “Los dirigentes políticos tenemos que hacer lo que nos corresponde, guste o no, porque no se trata de ganar la simpatía de la gente, sino de salvar al país”.

 

Prensa Acción Democrática Bolívar

Papa Brava
05437832
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
2091
4560
20825
5381072
73800
162801
5437832
Hoy es: 15 de Diciembre, 2017