www.elreportedesanfelix.com.ve

Protección Civil Caroní realizó jornada de operaciones con grupos voluntarios

Creado en 03 Diciembre 2017

 

Con siete situaciones por resolver, un grupo de brigadistas voluntarios del municipio Caroní, de la mano de funcionarios adscritos a Protección Civil Caroní, realizaron la jornada  de operaciones especiales en el Eje Caruachi, Campamento de Operaciones de la Unidad de Rescate Acuático Caroní (URAC).

 

Cristina Velásquez, funcionaria de Protección Civil Caroní y coordinadora de la jornada de operaciones con grupos voluntarios, indicó que el objetivo fundamental del encuentro, es la integración de todos los grupos de rescate voluntarios que hacen vida en Ciudad Guayana, para intercambiar experiencias y conocimientos, además de refrescar técnicas actualizadas en materia de prevención, salvamento y rescate en tierra o agua.

Siete escenarios

La jornada se diseñó basada en la resolución de siete casos o situaciones por resolver, para medir tiempos de respuestas, aplicar técnicas, según el caso y la actuación de los voluntarios.

Grupos de rescate participantes son; Brigada de Cooperación Manuel Carlos Piar; Grupo de Rescate Canaima; Unidad de Rescate Acuático Caroní; Unidad de Rescate Acuático Macagua; Bomberos de Iutemar y Protección Civil Caroní.

Los siete escenarios considerados van desde campamento, acondicionar espacios  y uso de equipos e insumos para crear un hábitat temporal; apoyo al nadador cansado; búsqueda y rescate en zonas escarpadas; estructuras colapsadas; incendio de vegetación; buceo y cartografía.

36 integrantes

Velásquez detalló que 36 integrantes de grupos de rescate voluntarios, participaron en la jornada de operaciones, que se realizó durante dos días en el Campamento Unidad de Rescate Acuático Caroní, en la vía del Eje Caruachi.

 

PRENSA ALCALDÍA DE CARONÍ

Papa Brava
05437935
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
2194
4560
20928
5381072
73903
162801
5437935
Hoy es: 15 de Diciembre, 2017