www.elreportedesanfelix.com.ve

Hospital Ruiz y Páez celebra 60 años al servicio del pueblo bolivarense

Creado en 03 Diciembre 2017

 

Con la presentación de las XXVII Jornadas Científicas, Tecnológicas y Educativas de Guayana, el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez celebra 60 años al servicio del pueblo bolivarense, teniendo como base fundamental un equipo de médicos, enfermeros, personal administrativo y obrero que cada día demuestra la virtud de ser servidores públicos en el ramo salud.

 

El presidente del Instituto de Salud Pública, Franklin Franchi, manifestó la necesidad de accionar en equipo para recuperar el nosocomio, ejerciendo contraloría social desde cada puesto de trabajo, teniendo la voluntad y el compromiso para brindar un mejor servicio a la población.

“En esta conmemoración contamos con el respaldo de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia a través del Dr. Pedro Parrilla, lo cual nos permite desarrollar un conjunto de conferencias, simposios y presentación de trabajos libres que darán lugar a la actualización de conocimientos”.  Aseveró, además, que la gestión del gobernador Justo Noguera, de la mano del Ejecutivo nacional, está desarrollando políticas para rescatar los hospitales de la entidad, en especial el Ruiz y Páez ya que es un centro de referencia al oriente del país.

La directora de Investigación y Docencia ISP, Joseli Cuba, explicó que este aniversario se fundamentó en el compartir de saberes científicos a objeto de estimular estrategias para fortalecer el sistema sanitario y así prevenir patologías. “Sabemos el esfuerzo que el Gobierno Bolivariano hace para garantizar los espacios, insumos y talento humano, pero desde cada lugar de trabajo también podemos apoyar actualizando nuestros conocimientos para brindar un mejor servicio”.

Mercedes Nicolás de Parra, quien ingresó al Ruiz y Páez en 1960, manifestó su emoción al ser protagonista de esta historia. “Ingresé cuando apenas tenía dos años de graduada como enfermera y he aprendido mucho en este recinto. Para mí es un orgullo formar parte de este lugar, donde indudablemente hay que luchar y tener amor por lo que se hace para dar asistencia a todo el que venga”.

El Ruiz y Páez remonta su historia a 1842 cuando inicia como Hospital de La Caridad y Mercedes, ubicado en lo que hoy es el Palacio Municipal de Heres. En honor a los ilustres médicos José Ángel Ruiz y Félix Rafael Páez le modifican el nombre por el que lleva actualmente y en 1957 es inaugurado en su sede actual por el ex mandatario Marcos Pérez Jiménez, rememoró el Dr. Celestino Zamora Montes de Oca.

 

PRENSA ISP

Papa Brava
05438032
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
2291
4560
21025
5381072
74000
162801
5438032
Hoy es: 15 de Diciembre, 2017