www.elreportedesanfelix.com.ve

El magnesio es aliado de la salud

Creado en 29 Noviembre 2017

En el centro UMC57 ofrecen terapias alternativas para los pacientes.

 

Existen diversas maneras de prevenir y combatir las enfermedades, una de ellas y aunque es poco conocida, es el consumo del magnesio como un suplemento alimenticio, pues ofrece grandes beneficios para la salud.

Según la doctora de la Unidad de Medicina Complementaria UMC57, Marjorie Salas Melo, es  fundamental que las personas ingieran este componente, debido a que su deficiencia en el organismo está relacionada con dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares, migrañas, osteoporosis, caída del cabello, poco crecimiento de las uñas, estrés, agotamiento, entre otras patologías.

Salas alertó que la mayoría de la población venezolana posee bajos niveles de magnesio, por lo que insiste en su consumo para evitar infecciones. 

Para la especialista, "los seres humanos somos lo que comemos", por lo que resaltó la importancia de una dieta balanceada, compuesta por carbohidratos crudos, proteínas y grasas.

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en las células del organismo, después del calcio, fósforo y potasio, por lo que Salas recomendó que su ingesta diaria debería ser 400  miligramos para los hombres y 310 para las mujeres.

Por este motivo, explicó que ciertos factores tales como refrescos, alcohol, café, bajo consumo de verduras y ciertos atibióticos pueden descender los niveles de este mineral en el cuerpo.

¿Qué comer?

Se pueden ingerir varios alimentos para cumplir con la dosis de magnesio requerida. Algunos de los alimentos más significativos son:

Hojas verdes: es el alimento que más contiene este nutriente esencial que además tiene propiedades antioxidantes. Pueden ser espinacas, acelgas, lechugas, brócoli, entre otras.

 

EL UNIVERSAL

Papa Brava
05437883
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
2142
4560
20876
5381072
73851
162801
5437883
Hoy es: 15 de Diciembre, 2017