www.elreportedesanfelix.com.ve

CNE proclamó a Justo Noguera como gobernador del estado Bolívar

Creado en 18 Octubre 2017

Justo Noguera fue proclamado como gobernador

Justo Noguera fue proclamado la madrugada de este miércoles en las oficinas del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar.

 

Tras más de 48 horas de espera, la madrugada de este miércoles el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como gobernador del estado Bolívar al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico (GPP), Justo Noguera Pietri.

De esta manera, el oficialismo sumó 18 gobernaciones y la oposición venezolana se quedó con cinco. Noguera recibió la planilla que lo certifica como gobernador de la entidad de las manos de Daniel Prieto, director de la sede, en las oficinas regionales del CNE ubicadas en la avenida Táchira, municipio Heres.

Este miércoles será juramentado junto al resto de los gobernadores escogidos el pasado domingo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según el rector electoral de la región, Justo Noguera obtuvo el 49.04 % de los votos y Andrés Velásquez, 48.83 %.

El candidato de la oposición convocó a apostarse por tercer día consecutivo en la avenida Táchira, para "defender los votos”, ya que según, sostuvo, su ventaja sobre Noguera es de 2 mil 626 votos y lo sucedido en Bolívar, “es un fraude. Un robo perpetrado por los delincuentes del Gobierno".

“El pueblo de Bolívar habló, este pueblo arrecho se pronunció y no vamos a tirar la toalla. Este pueblo no tolera más trampas. Guayana no se rinde, ni sus jóvenes, ni sus obreros, se van a rendir, vamos a pelear esta victoria compañeros. Tengan por seguro que al asumir comienza a escribirse una historia diferente en el estado Bolívar”, declaró Velásquez.

¿Quién es Justo Noguera?

El nombre de Justo Noguera no es nuevo para el país, es recordado por ser el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a quien Leopoldo López se entregó el 18 de febrero de 2014. Para ese entonces el militar lo recibió acompañado del general de brigada Antonio Benavides Torres.

Nacido en el estado Portuguesa, fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), cargos que tuvo que dejar debido a que fue escogido como candidato del oficialismo a la Gobernación del estado Bolívar.

Está incluido en la lista de siete funcionarios venezolanos sancionados a través de una Orden Ejecutiva emitida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el 8 de marzo de 2015. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares. También es piloto de helicóptero.

 

EL UNIVERSAL

Papa Brava
05322490
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
3243
6359
20473
5269883
121259
124233
5322490
Hoy es: 23 de Noviembre, 2017