www.elreportedesanfelix.com.ve

Ecarri no descarta que los gobernadores de oposición se juramenten ante la ANC

Creado en 17 Octubre 2017

Foto: Archivo

Antonio Ecarri, vicepresidente de Acción Democrática (AD) informó en entrevista concedida a RCR que se está analizando con los gobernadores electos de los partidos de AD y PJ si se juramentarán hoy o no ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Esta declaración sorprendió a la audiencia pues contradice lo expresado en días pasados por el jefe del Comando de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, quien descartó esa posibilidad esgrimiendo el cumplimiento de la Ley la cual indica que la juramentación se realiza frente al poder legislativo regional, en este caso en los Consejos Legislativos Estadales.

Según Ecarri, hay que sopesar bien esa decisión con los partidos que obtuvieron gobernaciones, porque saben que de no ir los van a excluir. "Además los electores van a querer que sus gobernadores se instalen, tomen posesión y ejerzan. En lo personal estoy convencido que ir a la Asamblea Nacional Constituyente no legitima a nadie, porque esa es ANC desde su origen y elección es ilegal e inconstitucional".

Gobernaciones se perdieron por la abstención

A su juicio, la razón fundamental de que se perdieran gobernaciones que aspiraban ganar fue la abstención "de muy buena parte de nuestra votación", esto con respecto a las elecciones regionales llevadas a cabo el pasado domingo.

Refirió que la votación que obtuvieron el pasado 6 de diciembre de 2015 supera los 3 millones de votos, a la obtenida el 15 de octubre, es decir, que de "mantenerla le hubiésemos sacado una ventaja de 2 millones y medio por encima al oficialismo y ganado" las 23 gobernaciones.

Ecarri, expresó que desde el punto de vista de las actas "no hemos encontrado aún inconsistencias numéricas" que digan que esa diferencia de 600 mil votos que "nos saca el Gobierno esté asociada a un fraude".

Asimismo, comentó en estas elecciones hubo una serie de "actos ventajismos políticos que han viciado de nulidad el proceso", como; la exlusión de testigos en las mesas de Miranda, la migración de electores de centros a 48 horas del proceso y el no permitir las sustituciones, pero también asegura que el problema fundamental fue la "abstención".

 

DIARIO2001

Papa Brava
05322493
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
3246
6359
20476
5269883
121262
124233
5322493
Hoy es: 23 de Noviembre, 2017