www.elreportedesanfelix.com.ve

Elías Jaua: Ayer se produjo un gran voto castigo contra la oposición

Creado en 17 Octubre 2017

Jaua indicó con respecto a la auditoría que es importante que se realice el 100% para que no quede ningún tipo de duda de los resultados

El ministro de Educación explicó que el problema de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es no reconocer la incapacidad política de la oposición.

 

E l ministro de Educación, Elías Jaua aseguró que en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre se produjo un “gran voto castigo” a la oposición por parte de la mayoría de sus propios electores que no fueron a ejercer su derecho.

Señaló que estas elecciones han devuelto al país al “juego político electoral”. “El primer gran logro que hay que resaltar es que los dirigentes que haces tres meses llamaban a la violencia, junto con algunos ciudadanos que participaban en hechos de destrucción y uso de armas contra altas autoridades públicas, fueron a votar”, explicó este lunes durante una entrevista en el canal Globovisión.

Indicó que las elecciones regionales fueron absolutamente transparentes “y por ello, el presidente Nicolás Maduro solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), el 100 % de las auditorías porque no tenemos nada que ocultar”.

Jaua resaltó que poner en duda los resultados del día de ayer, porque no fueron favorables a la oposición, hace un daño a la estabilidad “y el anhelo de paz que pueblo venezolano emitió el día de ayer”.

El ministro explicó que el problema de Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es no reconocer la incapacidad política de la oposición para lograr capitalizar “una situación compleja y difícil que parte de ellos han promovido y han creado. El problema de la oposición es no reconocer el fracaso de una dirigencia que tiene 18 años de fracaso, haciéndole daño al país”.

Aseguró que no hubo voto castigo para el Gobierno porque el país quiere preservar la paz. “Los resultados son limpios. El 100 % de la auditoría busca que no quede ningún tipo de duda, por el país, para que no se utilice nuevamente la excusa de un supuesto fraude para seguir sancionando” a Venezuela.

Expresó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, está  activando en la Unión Europea un mecanismo para se produzcan más sanciones contra Venezuela. “Eso va a terminar de aislar a la dirigencia de la MUD del pueblo venezolano”, afirmó.

Elecciones de alcaldes

Sobre los próximos comicios, afirmó que durante las reuniones exploratorias entre Gobierno y oposición, en República Dominicana, hubo un pre acuerdo de un 90 %, en el que las elecciones de alcaldes se podían efectuar en el primer trimestre del año que viene  “Fue parte de los puntos que se discutieron y se acordaron allá”, anunció.

Diálogo

Pese al resultado desfavorable para la oposición, recalcó que se mantendrán en la mesa de diálogo porque “son ellos los que se paran y vuelven”.

“Para nosotros el dialogo es un instrumento a favor del país, como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro, y está todo a nuestra disposición de seguir construyendo. Es imposible que dos fuerzas políticas no dialoguen, para garantizar la estabilidad política del pueblo venezolano, y que permita la recuperación económica. Ellos están obligados y el mensaje de ayer es a favor del diálogo y la paz. Es hora de que reflexionen” agregó.

 

EL UNIVERSAL

Papa Brava
05322481
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
3234
6359
20464
5269883
121250
124233
5322481
Hoy es: 23 de Noviembre, 2017