www.elreportedesanfelix.com.ve

Noguera lleva tratamiento palúdico a Ambulatorio Vista al Sol

Creado en 12 Octubre 2017

Ambulatorio Vacunas

Candidato a la Gobernación del estado Bolívar asegura que las medicinas llegarán a otras instituciones en los próximos días.

 

El Ambulatorio de Vista al Sol, San Félix, recibió dotación de tratamientos antimaláricos y otros insumos médicos.

La actividad estuvo encabezada por el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

“Trabajamos para vencer el paludismo en el estado”, manifestó el aspirante al cargo regional.

Al centro de salud ingresaron 1.500 dosis de cloroquina y primaquina (pastilla blanca y marrón, respectivamente), usados para erradicar la enfermedad.

También llegaron diclofenaco sódico, metoclopramida, atorvastatina, azitromicina, gluconato de calcio, entre otros medicamentos.

Objetivo

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifiesta que  iniciaron la distribución en este ambulatorio debido a que la institución recibe una gran cantidad de pacientes.

Al centro llegan personas de otros estados como Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro.

El jefe del equipo médico de Noguera, Frankie Franchi, asegura que la distribución de fármacos continuará en los ambulatorios de Las Manoas, Pozo Verde y de zonas mineras.

“Debemos apoyar a aquellos mineros que se esfuerzan por extraer los minerales”, expresa.

Franchi informa que el equipo también realiza jornadas de fumigación y abatización en comunidades más susceptibles a los mosquitos que producen la enfermedad.

“Ya tenemos un tiempo fumigando durante las madrugadas y la noche, ya que este es el momento en el que el mosquito anopheles sale y enferma a las personas”, dice.

Promete que en los próximos días llegarán más cargamentos para mantener el centro abastecido.

Contra el bachaqueo

Noguera menciona los problemas de bachaqueo de medicamentos y el rompimiento del tratamiento, lo que provoca que la enfermedad repita en el paciente.

Por tal motivo, los centros que reciban los medicamentos se limitarán a entregar las dosis de cada día de manera personal al paciente que la requiera.

“Este es un tratamiento de varios días pero aquí daremos la dosis diaria hasta que la persona esté sana”, indica Noguera.

Asimismo, el personal de la institución recibe un tipo de taller de concienciación sobre el tema para evitar la situación.

Ayuda internacional

El jefe del equipo médico de Justo Noguera asegura que recibieron las medicinas a través de “instituciones internacionales amigas”.

“El candidato hizo enlace con países vecinos, un esfuerzo para garantizar los medicamentos”.

 

PRIMICIA

Papa Brava
05111204
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
1475
5033
9896
5078234
34206
116740
5111204
Hoy es: 18 de Octubre, 2017