www.elreportedesanfelix.com.ve

Nutricionista explica cuáles son los alimentos que aumentan o reducen el riesgo de cáncer

Creado en 12 Octubre 2017

El cáncer es una enfermedad que comienza cuando las células en nuestro cuerpo crecen sin control y terminan desplazando a las células normales, lo cual trae como consecuencia una serie de complicaciones a nivel corporal para la persona.

 

 Según un estudio realizado por el American Institute of Cancer Research, existen alimentos de la dieta diaria que pueden acelerar el proceso de descontrol en las células, es por ello, que Karen Ferreira, nutricionista y dietista, comentó a FACETAS, vía telefónica, cuáles son esos alimentos que aumentan el riesgo de padecer la patología, y cuáles son aquellos que tienen el efecto contrario.

Ferreira, explica que todos aquellos alimentos que aporten una gran cantidad de azúcares, grasas trans, como el consumo excesivo de dulces, refrescos, frituras, entre otros, generan un desequilibrio a nivel celular, estando más propenso así al riesgo de la enfermedad.

Los alimentos transgénicos son otros que influyen en este mal, comenta la nutricionista, se tratan de aquellos que son genéticamente modificados, este riesgo surge debido a que contienen sustancias nocivas o cambios genéticos inesperados producidos por químicos fuertes.

“También debemos disminuir el consumo de alimentos ricos en Omega 6, tales como el aceite de girasol o el de maíz ya que tienen efecto pro cancerígeno”.

Por otro lado, hay alimentos denominados ‘funcionales’, los cuales tienen propiedades anti cancerígenas, según Ferreira, son esos  “compuestos antioxidantes que evitan la proliferación de células malignas”. Vegetales y verduras como la zanahoria (vitamina A), cítricos, peras (flavonoides), tomate, la fresa (licopeno), berenjena y ciruelas (antocianinas), son sólo algunas opciones que deberías añadir a tu despensa.

Es común la agrupación de frutas y verduras por colores también, aquellas que contengan una coloración blanca (cebolla - pera - ajo - puerro - coliflor, entre otros) presentan fotoquímicos, ellos tienen acción anti cancerígena”.

 

PANORAMA

Papa Brava
05434850
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
3669
4609
17843
5381072
70818
162801
5434850
Hoy es: 14 de Diciembre, 2017