www.elreportedesanfelix.com.ve
180 presos por corrupción en el CLAP

180 presos por corrupción en el CLAP

180 personas fueron detenidas por desvíos en la distribución de alimentos de las cadenas estatales, informó el Ministro para la Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal.

La nave con viento en popa

La nave con viento en popa

Los Navegantes del Magallanes quedaron a dos victorias de clasicar.

“Cambios” en el CNE, punto fuerte del diálogo

“Cambios” en el CNE, punto fuerte del diálogo

A solo 24 horas para que se desarrolle el encuentro en República Dominicana entre los representantes del Gobierno venezolano y de la oposición, crecen las expectativas en torno al finiquito de una agenda conjunta de seis puntos que también está siendo acompañada junto a seis cancilleres de la...

Padrastro abusaba de niña de 5 años

Padrastro abusaba de niña de 5 años

Hombre de 36 años cometía actos lascivos a una niña cuando la mamá no estaba. Vivía con ella desde hace tres años en Cambalache.

Friosa pasó a la Gobernación

Friosa pasó a la Gobernación

Anuncian que Friosa retomará entrega de alimentos para el Clap.

Aparecen uvas desde Bs. 50 mil por kilo

Aparecen uvas desde Bs. 50 mil por kilo

Familias prefieren comprar mandarinas o lechosa que es más económico

Inician acto por el Día de la Resistencia Indígena

Creado en 12 Octubre 2017

Este jueves se realiza la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el país.

 

En el acto está liderado por el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López y la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal Calderón.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos originarios de América.

Anteriormente la fecha era celebrada como Día de la Raza –al igual que en muchos otros países de la región–, pero luego de más de 500 años de lucha, el comandante Hugo Chávez, emitió el decreto presidencial para reivindicar las luchas de los pueblos originarios contra la invasión europea, encabezada por Cristobal Colón, caracterizada por masacres, saqueos y transculturación.

Entre las actividades que se desarrollarán este jueves, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena destaca un homenaje al comandante líder revolucionario, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, para reafirmar el juramento hacia el líder socialista de la lealtad de los pueblos indígenas.

 

Nota de Prensa

Papa Brava
05434854
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
3673
4609
17847
5381072
70822
162801
5434854
Hoy es: 14 de Diciembre, 2017