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Conoce los efectos de la comida chatarra en los niños

Creado en 08 Septiembre 2017

Las hamburguesas, perros calientes, bebidas gaseosas, tequeños, pastelitos, pizzas, papas fritas entre otras comidas, que con tan sólo su olor despiertan el gusto en los niños, son alimentos saturados en sodio, tienen pocos nutrientes, y contienen un contenido alto de azúcar, produciendo enfermedades que ponen en riesgo la salud y que son necesarias conocer.

Sobre el tema, la Nutricionista María Eugenia Conde, asegura que es importante seleccionar un alimento de cada grupo para poder preparar una comida balanceada, de esta forma, se obtendrán las vitaminas, carbohidratos, calcio y minerales necesarios para la salud del niño.

    "Las comidas chatarras proporcionan un déficit nutricional que lleva a la desnutrición, trayendo consecuencias en el sistema inmunológico y haciendo que no se desarrollen correctamente los anticuerpos, importantes para combatir enfermedades", aseguró la especialista.

     La nutricionsta detalló que "los padres, son en su mayoría los responsables de crear un mal hábito alimenticio en la vida del niño, al buscar la "facilidad" de sus comidas diarias y al no enseñarles la importancia de los nutrientes que cada comida debe tener".

Existen enfermedades que se producen como consecuencia de la ingesta descontrolada de la comida rápida como:

a) Enfermedades crónicas, tales como diabetes,  cardiopatías, hipertensión arterial y alteraciones en el colesterol.

b) Estreñimiento, provocando irritaciones en el estómago e intestino.

c) Las bebidas gaseosas, disminuyen el calcio, que es importante para el desarrollo de huesos fuertes.

d) La obesidad, es otra de las consecuencias de la comida chatarra, el aumento de peso en el niño, además, influye en su autoestima.

e) Provoca daños en el cerebro, afectando su intelecto y haciendo a los niños menos inteligentes.

Para mantener una alimentación balanceada y saludable las especialista recomienda:

Desde pequeños es necesario inculcarles a los niños formas de comer vegetales.                                                                              

Crearles hábitos, dándoles un alimento nuevo a la vez hasta que se acostumbre a consumirlos.                                                          

Esconder los vegetales entre las comidas, licuándolos y haciéndolos ver agradables.                                                                       

Los padres deben darles el ejemplo, preparando una mesa con comida saludable cada día.                                                       

Evitar las frituras, sustituyéndolos por comida hervida o al horno.                                                                                                           

Evitar los alimentos muy procesados, sustituyendo el azúcar refinada por miel o papelón.

 

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