www.elreportedesanfelix.com.ve
Justo Noguera gobernador del estado Bolívar

Justo Noguera gobernador del estado Bolívar

El Consejo Nacional Electoral proclamó al M/G Justo Noguera Pietri, como nuevo gobernador del estado Bolívar.

5 retos que afrontan las empresas familiares

5 retos que afrontan las empresas familiares

¿Cuál es el reto que enfrentan las empresas familiares? Según el docente del Programa Retos en la Empresa Familiar de la Universidad de Piura, César Cáceres, existen tres enfoques que se deben de tener en cuenta: la sucesión, la dirección y el espíritu emprendedor.

Gobernadores opositores no jurarán ante la ANC

Gobernadores opositores no jurarán ante la ANC

Los gobernadores electos deberán jurar este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente, pero los opositores que ganaron no acudirán al acto en medio de denuncias de fraude y el desconocimiento de los resultados.

Rangel Gómez felicitó a Justo Noguera

Rangel Gómez felicitó a Justo Noguera

Horacio Alarcón hizo un recuento de su mandato.

¿Quién es Justo Noguera Pietri?

Creado en 11 Agosto 2017

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció este jueves en rueda de prensa que el Mayor General Justo Noguera Pietri fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del 10 de diciembre de 2017.

Conozca a continuación quién es Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A mediados de 2013 Noguera Pietri ocupó –por dos meses- la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco, tras la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que se encargó de hacer averiguaciones administrativas en las industrias de Guayana.

Noguera también se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, allí le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas antigubernamentales del año 2014 y coordinar la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Retomó la presidencia de Sidor en abril de 2016, aunque se hizo oficial un mes después, el 9 de mayo de 2016; en esta oportunidad lo designó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

El Mayor General también es presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde el 7 de julio de 2014; viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción desde el 6 de mayo de 2016; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní. Todos los cargos los ejerce en paralelo.

En 2015, Noguera Pietri fue uno de los funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Estados Unidos, para ese momento, en la gestión de Barack Obama.

Sus bienes y cuentas en esa nación fueron bloqueados. Tampoco puede ingresar a suelo estadounidense.

Durante un acto público realizado en ese entonces, en los alrededores del edifico sede de la CVG, Noguera Pietri manifestó que esas sanciones “inaceptables” son consecuencia de haber detenido a Leopoldo López.

Luego, en una entrega de viviendas en el estado Bolívar transmitida en cadena nacional, agregó que no le afectaba “en nada” que le quitaran la visa para ir a Estados Unidos. “Yo estoy orgulloso del trabajo que he desempeñado por el país y seguiré luchando por la paz”, dijo en esa transmisión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por incurrir en la violación de los derechos humanos de los ciudadanos durante las manifestaciones del año 2014.

Justo José Noguera Pietri tiene 56 años de edad y nació en el estado Miranda.

 

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Papa Brava
05115194
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
5465
5033
13886
5078234
38196
116740
5115194
Hoy es: 18 de Octubre, 2017