www.elreportedesanfelix.com.ve
Rangel Gómez confirmó postulación de Justo Noguera

Rangel Gómez confirmó postulación de Justo Noguera

El gobernador indicó que Noguera, tiene todas las cualidades y el compromiso con la entidad. Después de tres periodos el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó la mañana de este jueves la candidatura de Justo Noguera Pietri como candidato a la gobernación de Bolívar el...

Maduro ofrecerá hoy rueda de prensa

Maduro ofrecerá hoy rueda de prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá este martes una rueda de prensa a representantes de medios nacionales e internacionales.

Choque de trenes en EEUU deja 42 heridos

Choque de trenes en EEUU deja 42 heridos

Cuarenta y dos personas resultaron heridas en la madrugada del martes en una colisión entre dos trenes en Filadelfia, en el este de Estados Unidos, anunciaron las autoridades locales.

Torino mantiene la meta inflacionaria anual en 717%

Torino mantiene la meta inflacionaria anual en 717%

En los últimos doce meses el incremento de precios alcanzó una tasa de 648,9%.

Se agudiza escasez de efectivo en Venezuela

Se agudiza escasez de efectivo en Venezuela

Los venezolanos enfrentan una profundización del problema de la escasez de dinero efectivo entre otras razones por el supuesto contrabando de billetes hacia la frontera del país con Colombia y a la galopante inflación, a lo que se suma la medida de la suspensión de avance de billetes en...

Bases reunidas con Noguera

Bases reunidas con Noguera

Las bases y organizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Heres se reunieron con el candidato para la Gobernación por el Gran Polo Patriótico, Justo Noguera Pietri, en el Teatro Angostura.

¿Quién es Justo Noguera Pietri?

Creado en 11 Agosto 2017

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció este jueves en rueda de prensa que el Mayor General Justo Noguera Pietri fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del 10 de diciembre de 2017.

Conozca a continuación quién es Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A mediados de 2013 Noguera Pietri ocupó –por dos meses- la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco, tras la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que se encargó de hacer averiguaciones administrativas en las industrias de Guayana.

Noguera también se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, allí le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas antigubernamentales del año 2014 y coordinar la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Retomó la presidencia de Sidor en abril de 2016, aunque se hizo oficial un mes después, el 9 de mayo de 2016; en esta oportunidad lo designó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

El Mayor General también es presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde el 7 de julio de 2014; viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción desde el 6 de mayo de 2016; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní. Todos los cargos los ejerce en paralelo.

En 2015, Noguera Pietri fue uno de los funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Estados Unidos, para ese momento, en la gestión de Barack Obama.

Sus bienes y cuentas en esa nación fueron bloqueados. Tampoco puede ingresar a suelo estadounidense.

Durante un acto público realizado en ese entonces, en los alrededores del edifico sede de la CVG, Noguera Pietri manifestó que esas sanciones “inaceptables” son consecuencia de haber detenido a Leopoldo López.

Luego, en una entrega de viviendas en el estado Bolívar transmitida en cadena nacional, agregó que no le afectaba “en nada” que le quitaran la visa para ir a Estados Unidos. “Yo estoy orgulloso del trabajo que he desempeñado por el país y seguiré luchando por la paz”, dijo en esa transmisión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por incurrir en la violación de los derechos humanos de los ciudadanos durante las manifestaciones del año 2014.

Justo José Noguera Pietri tiene 56 años de edad y nació en el estado Miranda.

 

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Papa Brava
04908710
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
5151
5479
10630
4861881
113278
129056
4908710
Hoy es: 22 de Agosto, 2017