www.elreportedesanfelix.com.ve
Denuncian dificultades en la Isla de Coche

Denuncian dificultades en la Isla de Coche

Los habitantes padecen la falta de agua potable por varios días debido a la rotura de la tubería de Clavellinos.

Siguen irregularidades por CLAP en Caroní

Siguen irregularidades por CLAP en Caroní

Más ciudadanos se quejan por problemas en la distribución de alimentos.

Aumentan visitas en posadas y hoteles

Aumentan visitas en posadas y hoteles

Cámara de Turismo promueve que turistas visiten el Ecomuseo y Parque La Llovizna.

Dolor y resentimiento persisten en Ciudad Bolívar

Dolor y resentimiento persisten en Ciudad Bolívar

Hace un año, Bolívar fue un cataclismo porque una trastada económica terminó como detonante de una debacle. Eso fue la medida con la que el 11 de diciembre de 2016 Nicolás Maduro decretó la muerte del billete de 100, el mismo billete que sobrevivió a sus condenas y que hoy sigue tan vigente...

A 18 años de la tragedia de Vargas

A 18 años de la tragedia de Vargas

Los venezolanos recuerdan con profundo dolor y sentimiento la peor tragedia que marcó, hace 18 años, a Venezuela y al mundo, cuando una tranquila ciudad descansaba y fue sorprendida junto a sus habitantes el 15 de diciembre de 1999. Una cicatriz que perdurará por mucho tiempo en los corazones y...

¿Quién es Justo Noguera Pietri?

Creado en 11 Agosto 2017

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció este jueves en rueda de prensa que el Mayor General Justo Noguera Pietri fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones regionales del 10 de diciembre de 2017.

Conozca a continuación quién es Justo José Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A mediados de 2013 Noguera Pietri ocupó –por dos meses- la presidencia de la Siderúrgica del Orinoco, tras la coordinación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secocep), adscrita al Ministerio para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que se encargó de hacer averiguaciones administrativas en las industrias de Guayana.

Noguera también se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, allí le correspondió estar al frente del componente militar durante las protestas antigubernamentales del año 2014 y coordinar la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Retomó la presidencia de Sidor en abril de 2016, aunque se hizo oficial un mes después, el 9 de mayo de 2016; en esta oportunidad lo designó el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

El Mayor General también es presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) desde el 7 de julio de 2014; viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción desde el 6 de mayo de 2016; y coordinador general de la Alcaldía de Caroní. Todos los cargos los ejerce en paralelo.

En 2015, Noguera Pietri fue uno de los funcionarios venezolanos sancionados por el gobierno de Estados Unidos, para ese momento, en la gestión de Barack Obama.

Sus bienes y cuentas en esa nación fueron bloqueados. Tampoco puede ingresar a suelo estadounidense.

Durante un acto público realizado en ese entonces, en los alrededores del edifico sede de la CVG, Noguera Pietri manifestó que esas sanciones “inaceptables” son consecuencia de haber detenido a Leopoldo López.

Luego, en una entrega de viviendas en el estado Bolívar transmitida en cadena nacional, agregó que no le afectaba “en nada” que le quitaran la visa para ir a Estados Unidos. “Yo estoy orgulloso del trabajo que he desempeñado por el país y seguiré luchando por la paz”, dijo en esa transmisión.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amplió las sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano por incurrir en la violación de los derechos humanos de los ciudadanos durante las manifestaciones del año 2014.

Justo José Noguera Pietri tiene 56 años de edad y nació en el estado Miranda.

 

NUEVA PRENSA DE GUAYANA

Papa Brava
05450428
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
6192
8495
33421
5381072
86396
162801
5450428
Hoy es: 16 de Diciembre, 2017