www.elreportedesanfelix.com.ve
Rangel Gómez confirmó postulación de Justo Noguera

Rangel Gómez confirmó postulación de Justo Noguera

El gobernador indicó que Noguera, tiene todas las cualidades y el compromiso con la entidad. Después de tres periodos el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó la mañana de este jueves la candidatura de Justo Noguera Pietri como candidato a la gobernación de Bolívar el...

Maduro ofrecerá hoy rueda de prensa

Maduro ofrecerá hoy rueda de prensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá este martes una rueda de prensa a representantes de medios nacionales e internacionales.

Choque de trenes en EEUU deja 42 heridos

Choque de trenes en EEUU deja 42 heridos

Cuarenta y dos personas resultaron heridas en la madrugada del martes en una colisión entre dos trenes en Filadelfia, en el este de Estados Unidos, anunciaron las autoridades locales.

Torino mantiene la meta inflacionaria anual en 717%

Torino mantiene la meta inflacionaria anual en 717%

En los últimos doce meses el incremento de precios alcanzó una tasa de 648,9%.

Se agudiza escasez de efectivo en Venezuela

Se agudiza escasez de efectivo en Venezuela

Los venezolanos enfrentan una profundización del problema de la escasez de dinero efectivo entre otras razones por el supuesto contrabando de billetes hacia la frontera del país con Colombia y a la galopante inflación, a lo que se suma la medida de la suspensión de avance de billetes en...

Bases reunidas con Noguera

Bases reunidas con Noguera

Las bases y organizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Heres se reunieron con el candidato para la Gobernación por el Gran Polo Patriótico, Justo Noguera Pietri, en el Teatro Angostura.

Vente Venezuela se separa de la MUD

Creado en 11 Agosto 2017

Vente Venezuela se separa de la MUD y no participará en comicios regionales

Según María Corina Machado participar en los comicios "es someterse a la ruta de la dictadura" y rendirse ante "la lucha" que inició hace cuatro meses, en referencia a la ola de protestas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, integrante de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se deslindó este jueves de la decisión de esta coalición de inscribir candidatos para las próximas elecciones regionales, pues consideró que tal paso es "someterse" a la "dictadura".

La líder del movimiento Vente Venezuela señaló que su organización solo acompañará las iniciativas para continuar con las protestas antigubernamentales y las que acaten lo aprobado en la consulta popular que se hizo el pasado 16 de julio cuando 7 millones de venezolanos, según la MUD, rechazaron la Asamblea  Nacional Constituyente (ANC).

"En Vente Venezuela nos deslindamos de una ruta que un factor de la MUD ha decidido seguir, que es la validación de una dictadura mafiosa al participar en sus elecciones amañadas a la medida", dijo Machado en rueda de prensa, al tiempo que pidió a los partidos que conforman la coalición rectificar sobre esta decisión, reseñó Efe.

La opositora agregó que mientras la alianza "persista en apartarse del mandato del 16 de julio Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", aunque señaló que su organización acompañará los llamados a protestas pacíficas.

El miércoles la MUD inscribió candidatos para las elecciones a Gobernadores - unos comicios que debieron celebrarse en diciembre pasado según la Constitución - pese a que el Poder Electoral le prohibió presentar postulaciones en siete de los 23 estados del país.

Machado ya había advertido en días anteriores que no compartía la decisión de inscribir candidatos para las regionales, debido a que, según reiteró este miércoles, participar en los comicios "es someterse a la ruta de la dictadura" y rendirse ante "la lucha" que inició hace cuatro meses, en referencia a la ola de protestas.

Dijo además que comparte la opinión de hay que "preservar espacios", pero aquellos "ganados con dignidad".

"Ir a las elecciones regionales es reconocer la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, ir a las elecciones regionales es legitimar un Consejo Nacional Electoral (CNE) que el mundo entero reconoce cómplice del más grande fraude de la historia de este hemisferio", afirmó.

Para la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) la ruta debe ser que el Parlamento designe a nuevos rectores del CNE, "darle toda la protección y seguridad para que puedan operar" y que se convoquen a elecciones.

Asimismo, reiteró su llamado a la "desobediencia civil" y la "rebeldía".

Machado también manifestó que las calles ahora "están vacías porque los venezolanos exigen coherencia a sus dirigentes", en referencia a la poca asistencia que han tenido las recientes convocatorias que ha hecho la MUD a protestar.

 

EL UNIVERSAL

Papa Brava
04908728
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
5169
5479
10648
4861881
113296
129056
4908728
Hoy es: 22 de Agosto, 2017