www.elreportedesanfelix.com.ve

Detienen y procesan 29 personas por hurto de material en Sidor

Creado en 10 Agosto 2017

Los operativos de seguridad y resguardo en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, continúan arrojando resultados favorables, pues solo durante el mes de agosto, fueron detenidas 29 personas, quienes pretendían sustraer material estratégico de esta factoría.

Todas estas acciones vienen siendo impulsadas por el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, quien se encuentra aplicando medidas preventivas y correctivas, a fin erradicar este tipo de delitos en la empresa.

Las detenciones fueron realizadas de manera oportuna por los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonados en Sidor, conjuntamente con el personal de la Gerencia de Protección Integral, quienes realizaron las labores pertinentes a fin de que los detenidos fueran puestos a la orden de las autoridades competentes.

Un total de 29 personas han sido detenidas durante los últimos procedimientos, de ellos cinco ya les fue aplicada la medida de privativa de libertad, los cuales fueron identificados como Gilberto Moisés, Rodríguez Balery, Antonio Granado Martínez, José Aguilera, Dannys Vería y Javier Mosquera, quienes fueron trasladados a la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.

Es importante señalar, que cuatro de los detenidos pertenecen a la etnia Warao, entre ellos un menor de edad, los cuales fueron entregados por el juzgado al Capitán Indígena de la Comunidad de Cambalache; estas personas también fueron sorprendidas hurtando materiales estratégicos, causando destrozos a las bandejas del cableado de alta tensión, trayendo como consecuencia la inoperatividad de algunas áreas de la empresa.

Asimismo, durante los operativos que se han venido realizando dentro de la Siderúrgica, cuatro ciudadanos quedaron en régimen de presentación cada treinta días y un total de 12 personas continúan recluídas en las instalaciones de la Armada de Sidor, esperando el procedimiento legal que dictaminará el Ministerio Público.

Cabe destacar, que estas detenciones obedecen a los permanentes operativos para el control de la sustracción de material estratégico de la principal acería del país y el resguardo de la clase trabajadora, que cuenta con la colaboración activa de la Armada Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

En relación a estos hechos, el presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, expresó que “seguiremos alerta porque no vamos a permitir que este tipo de personas atenten contra el patrimonio nacional, el cual es propiedad de todos los venezolanos y que perjudican la producción de la empresa”.

 

COMUNICACIONES SIDOR

Papa Brava
05115242
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
5513
5033
13934
5078234
38244
116740
5115242
Hoy es: 18 de Octubre, 2017