www.elreportedesanfelix.com.ve

Expertos crean un helado que no se derrite

Creado en 09 Agosto 2017

Resultado de imagen para HELADO DE CHOCOLATE, PIRULIN Y TORONTO

Justamente una de las características del helado es, claro, el hecho de que se derrite. Y no solo es una característica, sino que suele ser bastante irritante, en especial para aquellas personas que quieren disfrutarlo un largo tiempo, quienes comen lentamente o quienes tienen sensibilidad. Sin embargo una solución podría estar en desarrollo.

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.

Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer -y vender- un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato.

Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.

Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud, por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.

Según los testimonios de los que han probado dicho experimento, el helado sabe bien y puede hacer frente a las temperaturas cálidas sin derretirse. Algunos clientes expusieron su helado directamente a la luz del sol y otros decidieron hacer alguna prueba más extrema, poniendo el helado durante muchos minutos delante de un secador de pelo emanando calor. En cualquiera de los casos, los helados no se derritieron y mantuvieron la forma intacta durante varias horas, conservando el frescor a la hora de comerlo.

 

MUY INTERESANTE

Papa Brava
05450408
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Total
6172
8495
33401
5381072
86376
162801
5450408
Hoy es: 16 de Diciembre, 2017